Las
gafas son uno de los complementos que se usan durante todo
el año y no son menos importantes que otros de complementos para darle realce a tu vestimenta. Este accesorio se ha convertido en
un identificador de moda y de buen gusto. Hay algunas razones importantes por los que debes usar gafas:
1) LA SALUD: No
compres gafas en la calle o similares. Es importante que tengan
siempre el certificado CE y protector UV.
2) LA CARA, EL ESPEJO DEL ALMA: No todas las
gafas encajan como deberían y algunos modelos son bastante particulares. Es necesario encontrar las monturas adecuadas para cada
rostro.
3) EL COLOR UNA DECISIÓN IMPORTANTE: Los colores son parte fundamental de la moda. Debes cuidar la tonalidad que eliges y adecuarla al color de tu piel. Elige colores vivos y alegres para la temporada de playa como el fucsia y el rojo, y deja los tradicionales de marrón y negro para el verano.
4) UNA GAFA ACORDE A TU PERSONALIDAD: Está comprobado que la cara es lo primero que observas en una persona. Las gafas pueden decir mucho de una persona.
5) PARA DEPORTISTAS O PARA ANDAR POR LA CALLE: Las gafas igual que los zapatos deben adaptarse al medio y al uso que le quieras dar. Elige tu gafa en función de la actividad que vayas a realizar.
6) EL TAMAÑO SÍ IMPORTA: Las gafas tienen un tamaño, una curvatura y una forma determinada en el puente. Es importante que elijas un modelo cuya curvatura se adapte a tu cara, para que no entre luz por los laterales y a la vez no te deje marcas en la cara.
ROSTRO CUADRADO. Apuesta por ángulos que suavicen tu rostro y que tiendan hacia las formas redondeadas. Nunca luzcas unas gafas excesivamente pequeñas que marquen verticalmente tu rostro. Las mejores monturas para este tipo de cara son las finas. Recuerda: lo tuyo son las formas redondeadas, pero no te hagas con un modelo excesivamente circular para lograr una mayor armonía. Los colores claros suavizarán la dureza de tu rostro.
ROSTRO REDONDEADO. Si tienes la cara redonda has de huir de las gafas excesivamente redondeadas. Has de buscar monturas que alarguen el rostro verticalmente y te conviene apostar por las formas rectangulares. Atrévete con modelos angulosos que contrasten con la redondez de tu cara y no dejes de atreverte con monturas anchas e incluso de colores. Los modelos retro son una gran idea para este tipo de caras.
ROSTRO RECTANGULAR. Este tipo de rostro se suele confundir con el cuadrado, residiendo la diferencia en que la frente y la mandíbula son más amplios. Si bien en ambos tipos de cara los modelos recomendados son muy similares, los rostros rectangulares tienen que buscar gafas lo más altas posibles: huye del efecto de horizontalidad para evitar que tu frente quede excesivamente potenciada.
ROSTRO TRIANGULAR. Si tu frente es amplia y tu mentón muy pronunciado tienes la cara triangular. Las gafas tipo aviador serán tu mejor aliado, siendo aconsejables los modelos de montura fina. Si la frente es muy ancha, conviene que la montura sea alta de aro, equilibrando de esta forma el conjunto de tu rostro. Las formas ovaladas darán armonía a tu cara y los colores oscuros serán tu mejor apuesta.
ROSTRO OVALADO. El rostro ovalado es el ideal, por lo que, si tienes este tipo de forma, puedes permitirte cualquier modelo.